casasnoguera@hotmail.comHorario: Lun - Sab de 10:00 a 12:00 y 15:00 a 19:00 // Av. Palmira Romano Sur 1392 intersección Av. San Alfonso Limache.

5 cosas que no sabías de las casas prefabricadas

Cada vez hay más gente que apuesta por este tipo de construcción pero tú todavía no sabes muy bien por qué. Si te preguntas si una casa prefabricada está hecha a la medida de tus necesidades o simplemente sientes curiosidad por saber, aquí te listamos las 10 cosas que como mínimo necesitas conocer para decidirte:

1. Las casas prefabricadas no son un concepto nuevo. Aunque  hoy en día están más de moda que nunca,  la realidad es que las casas prefabricadas surgieron allá por 1908  en Estados Unidos, cuando la cadena de grandes almacenes Sears comenzó a vender sus casas en kit que enviaba a los compradores por correo junto con los planos para su construcción. Una vez en destino, las distintas piezas se montaban con la ayuda de un constructor local o por el mismo propietario, si éste era lo suficientemente atrevido y mañoso.

2. Existen dos tipos de casas prefabricadas: las modulares y las viviendas en kit .  Las viviendas modulares se construyen en su mayor parte en fábrica y se transportan al terreno totalmente equipadas con puertas, ventanas y todos los acabados interiores terminados. Una vez hechos los trabajos de cimentación y unión de módulos, se realizan únicamente las instalaciones de luz y agua y la casa queda lista para vivir. Para la casas prefabricadas en kit, las piezas son enviadas al terreno sin montar y es aquí donde se realizan las tareas de ensamblaje y labores de acabado por los distintos profesionales.

3. Los materiales de fabricación son los mismos que se utilizan en la construcción tradicional.  El material a utilizar variará en función de las dimensiones de la casa, la climatología del terreno y el presupuesto de construcción. La madera es un material ligero, barato y sostenible pero limita el tamaño de la edificación. El hormigón es muy duradero y permite construcciones de gran tamaño, aportando mayor aislamiento térmico y acústico. Por último, el metal (acero principalmente) es muy resistente, ligero y maleable,  lo que permite adaptarse a cualquier diseño.

4. Las casas prefabricadas pueden personalizarse.  Se acabaron los tiempos en que optar por una vivienda prefabricada era renunciar a una casa con estilo y personalidad propia. Hoy en día y dependiendo de la empresa constructora, se puede tener tanta capacidad de decisión sobre el diseño final y acabados  como se tendría sobre una construcción tradicional.

5. Las casas prefabricadas son más rápidas de construir que las de obra tradicional. Por regla general, una casa prefabricada se construye en la mitad de tiempo que una casa estándar de tamaño y características equivalentes. El poder simultanear trabajo de cimentación con trabajo de ensamblaje, ausencia de agentes climatológicos  que añadan retrasos, mayor control y mejor gestión de los equipos de trabajo son las claves de esta diferencia.  Además los plazos de entrega se hacen más predecibles y podrás disfrutar de tu vivienda prefabricada en el tiempo planificado. ¡Todo un alivio!

Recent Posts
Contáctenos

Complete el siguiente formulario de contacto y a la brevedad nos comunicaremos con usted.

Start typing and press Enter to search